En Memoria a Janet Talavera Sánchez

Janet Talavera Sánchez  era periodista, graduada del Instituto Jaime Bausate y Mesa.
En 1987, Entrevistó a Abimael Gonzalo, ésta entrevista, conocida mundialmente como La Entrevista Del Siglo, fue reproducida a miles de personas y ampliamente difundida en Perú y en diversos países de América Latina y otros continentes.

Imagen
En la noche del 14 de Junio de 1989, el automóvil en que Talavera viajaba fue interceptado en la Avenida Salaverry y ella fue llevada a los calabozos de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), acusada por el delito de “asociación y apología al terrorismo”. En Noviembre de 1991 fue condenada a cinco años de prisión.
Janet estuvo meses detenida en el Centro de Detención Magdalena del Mar, siendo transferida al pabellón de mujeres de la cárcel Castro Castro, en Canto Grande, donde se encontró con otras prisioneras políticas.
Fue asesinada el 09 de  mayo de 1992 en el genocidio del penal Canto Grande: “Ahí está La Negra! – señaló uno de los policías al verla salir del pabellón de la prisión Miguel Castro Castro con las manos en alto después de cuatro días de resistencia. Un tiro de fusil impactó en el tórax de la periodista peruana, que murió inmediatamente.

Leave a comment