GENOCIDIO EN EL FRONTÓN

Según el Nuevo Diario publica lo siguiente, el día 17 julio 1986

¿QUIEN DECAPITO EN EL FRONTÓN?

ANTE EL JUEZ INSTRUCTOR RUBEN MANSILLA DESENTIERRAN CADÁVERES EN SAN BARTOLO.

121

En la fosa descubierta se hallaron tres ataúdes los cuales tenían como única identificación los números: (2, 4 y 5), se pudo observar que uno de los cuerpos estaba sin la pierna derecha y el resto del cuerpo completamente quemado.

Otro de los cuerpos no tenía tronco, el mismo que lo habían colocado destrozado, las manos, los brazos  estaban arrinconados junto a la cadera, era una visión macabra.

El espectáculo fue dantesco. Uno de los cuerpos, el perteneciente a Víctor Manrique, estaba decapitado y el brazo izquierdo totalmente destrozado, el resto de su cuerpo había sido totalmente quemado, al igual que lo demás, su ataúd tenía el número uno.

17

Foto N° 2 : Es la imagen de  Víctor Manrique Olivares, uno de los prisioneros políticos del Frontón,   que fue secuestrado, torturado y luego decapitado en la isla San Lorenzo en junio de 1986.

El cuerpo de Tiberio Poma Sulca, estaba como todos los demás es decir quemado, desnudo y resto de ropa amontonada en los pies, los brazos cruzados y el órgano genital seccionado.

El cadáver de Segundo Chávez fue el segundo de en ser identificado (el primero fue de Víctor Manrique), su cuerpo quemado, tenía un enorme boquete en el pecho, las costillas rotas. Ante lo que veía el Juez Mansilla declaró “hemos llegado a un estado salvajismo tal que ya se respeta el estado de derecho, nosotros tenemos que restablecer el respeto a la justicia”, le dijo al fiscal Santos Peña.

sanlorenzo

Foto N° 3, La isla San Lorenzo, lugar donde fueron torturados  los prisioneros políticos (delegados) y luego asesinados por la Marina

Estos cuerpos son de los delegados, los mismo que fueron secuestrados por la Marina y llevados a la isla San Lorenzo, donde después de someterlos a crueles torturas fueron salvajemente asesinados con la complicidad del gobierno aprista.

Entre las ropas que hay en el lugar, mejor dicho que dejaron por torpeza los efectivos de la Marina, se reconocieron las prendas de otro delegado, su nombre Oswaldo Montoya que también fuera secuestrado por la Marina vivo.

Leave a comment